Las verrugas son protuberancias en la piel causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas han plagado a los humanos durante miles de años: se han descubierto en momias de 3.000 años de antigüedad y fueron mencionadas por Shakespeare. Aunque las verrugas generalmente no son peligrosas, son feas, potencialmente embarazosas y contagiosas. También pueden ser dolorosos.
¿Cuáles son los tipos de verrugas?
Hay cinco tipos principales de verrugas. Cada tipo aparece en una parte diferente del cuerpo y tiene una apariencia distinta.
Verrugas comunes
Por lo general, las verrugas comunes crecen en los dedos de las manos y los pies, pero pueden aparecer en otros lugares. Tienen un aspecto rugoso, granulado y una parte superior redondeada. Las verrugas comunes son más grises que la piel circundante.
Verrugas plantares
Las verrugas plantares crecen en las plantas de los pies. A diferencia de otras verrugas, las verrugas plantares crecen en su piel, no fuera de ella. Puede saber si tiene una verruga plantar si nota lo que parece ser un pequeño orificio en la planta del pie que está rodeado de piel endurecida. Las verrugas plantares pueden hacer que caminar sea incómodo.
Verrugas planas
Las verrugas planas generalmente crecen en la cara, los muslos o los brazos. Son pequeños y no se notan de inmediato. Las verrugas planas tienen una parte superior plana, como si hubieran sido raspadas. Pueden ser de color rosa, pardusco o ligeramente amarillo.
Verrugas filiformes
Las verrugas filiformes crecen alrededor de la boca o la nariz y, a veces, en el cuello o debajo de la barbilla. Son pequeños y tienen la forma de un pequeño colgajo o etiqueta de piel. Las verrugas filiformes son del mismo color que su piel.
Verrugas periungueales
Las verrugas periungueales crecen debajo y alrededor de las uñas de los pies y de las manos. Pueden ser dolorosos y afectar el crecimiento de las uñas.
¿Cuándo debería ver a un médico?
Debería ver a su médico si:
tiene verrugas en la cara u otra parte sensible de su cuerpo (por ejemplo, genitales, boca, fosas nasales)
nota sangrado o signos de infección, como pus o costras, alrededor de una verruga
la verruga es dolorosa
el color de la verruga cambia
tiene verrugas y diabetes o una inmunodeficiencia, como el VIH / SIDA
¿Qué puede hacer mi médico con las verrugas?
Si su verruga no responde bien a los tratamientos en el hogar, es posible que su médico pueda ayudarlo. Recuerde, consulte siempre a su médico si tiene diabetes y verrugas en los pies.
Una gran alternativa a un dermatólogo en Toluca para quitar verrugas
Si buscas a un dermatólogo en Toluca para quitar verrugas, el Dr. Franco Hernández, médico esteticista desde hace nueve años, tiene gran experiencia tratando con verrugas.
Cualquiera que sea su decisión cuando se trata de todo lo relacionado con la piel, su salud es su responsabilidad y se lo debe a usted mismo, y a nadie más, hacer lo mejor para usted. Llame ahora para realizar una cita al 722 261 7962 o envíe un mensaje para solicitar más información.