Las condiciones que puede tratar el Dr. Luis Piña como urólogo pediátrico varían desde rutinarias hasta complejas. Él puede tratar muchos problemas urológicos menores, como infecciones del tracto urinario sin fiebre, adherencias del prepucio o labios / vagina, o circuncisiones en niños recién nacidos.
¿Qué hace un urólogo pediátrico?
Debe consultar a un urólogo pediátrico como el Dr. Luis Piña para problemas urológicos continuos, urgentes y no rutinarios que involucren los riñones, uréteres (conductos urinarios), vejiga, uretra, testículos y genitales de su hijo. Algunas de las afecciones comunes que puede tratar un urólogo pediátrico incluyen:
Testículos no descendidos
Hernias (abultamiento en la ingle o el escroto)
Hidroceles (hinchazón alrededor de un testículo)
Varicoceles (venas agrandadas en el escroto)
Reflujo vesicoureteral (reflujo de orina desde la vejiga hacia los riñones)
Hipospadias (desarrollo anormal de la abertura de la uretra en los niños)
Obstrucción de la unión ureteropélvica (bloqueo del flujo de salida del riñón)
Trastornos neurológicos de la vejiga.
Pielonefritis recurrente (infecciones del tracto urinario con fiebre alta)
Cálculos renales o vesicales
Hidronefrosis (hinchazón de los riñones, que a menudo se nota antes de que nazca el bebé)
Cuándo buscar atención de emergencia para su hijo
El Dr. Piña está disponible para tratar casos de urología de emergencia. Haga una cita de inmediato si su hijo muestra alguno de estos síntomas:
Dolor o hinchazón testicular repentino, especialmente si se acompaña de vómitos o cambio de posición testicular.
Desarrollo de una hernia que no se puede empujar hacia adentro del cuerpo.
El Dr. Piña urólogo pediátrico ofrece cirugía
Además, algunos niños nacen con problemas congénitos que requieren cirugía, o pueden tener otros problemas que requieran cirugía reconstructiva en sus genitales o en todo su tracto urinario. A veces, estas afecciones incluso se pueden encontrar en un feto que usa equipos de ultrasonido. Para estos procedimientos altamente especializados, contar con un cirujano que esté bien calificado no solo en urología, sino también en urología pediátrica, puede marcar una gran diferencia en el tratamiento y la atención. También hay situaciones en las que una persona mayor de 18 años puede haber nacido con ciertas afecciones urológicas pero nunca ha recibido tratamiento para ellas. En tales casos, recurrir a un urólogo pediátrico puede ser la mejor opción.
Al igual que con cualquier tipo de necesidad médica infantil, generalmente es una buena idea encontrar un médico que se especialice en el tratamiento de niños. Si bien la mayoría de los médicos pueden tratar a los niños, en muchos casos puede ser una experiencia desagradable para el niño y los padres. Los niños no son como los pacientes adultos. A menudo, no pueden explicar cómo se sienten o responder directamente preguntas sobre lo que está mal. Se requiere un tipo de médico único para tranquilizar al niño y extraer la información necesaria.
Para cualquiera que busque un urólogo pediátrico en el área de Toluca, el Dr. Luis Piña es una opción a tener en cuenta
Contacta al Dr. Luis Piña
Cabe mencionar que el Dr. Luis Piña también cuenta con alta especialidad en cirugía pediátrica y urología pediátrica, por lo que tenemos la confianza de que se sentirá seguro de la capacidad del Doctor para cumplir y superar todas sus expectativas. Llame a su consultorio para programar una consulta 722 264 0618 o si desea enviar un mensaje presione aquí.